martes, 14 de abril de 2009

Semana Santa 2009 - TransCatalunya

Este año hemos disfrutado de una Semana Santa cerca de casa. Un largo paseo de tres días por preciosos parajes y a muy poca distancia de nuestro hogar. A veces parece que la aventura hay que buscarla cuanto más lejos mejor, pero la verdad es que la aventura la crea uno mismo en su manera de actuar, de afrontar cada paso o de elegir cada camino.

Nos dirigimos a la Bahía de Roses donde habíamos quedado con nuestro amigo Roel. Cómo de costumbre, llegamos tarde. Roel y su padre llevaban esperando dos horas y la noche se nos vino encima.

Al dia siguiente salimos dirección a la población de L'Estartit, donde se iniciaba el track marcado. Pero antes hicimos una serie de pistas con maravillosas vistas y con acantilados precipitados al mar, sin duda el paisaje denota que estamos en el comienzo de Los Pirineos.

Y llegamos a L'Estartit, donde nos despedimos de las Islas Medas y tras últimar los retoques de la ruta, emprendemos la marcha.



Marta inicia la marcha. El camino es largo, aunque de momento el tiempo nos respetaba. La idea de seguir un track inédito según su creador, extraido directamente de Wikiloc, era atráctiva, al menos al principio.

No tardamos en econtrar problemas. El track discurre por fincas privadas, huertos e incluso por caminos inexistentes... tras comprobar el GPS y dar varias vueltas conseguimos encontrar de nuevo el track.

Pero poco dura la alegría... cuando parecía que todo iba bien voy y pincho!

Marta y Roel no se han dado cuenta. Yo siempre voy el último por si tengo que ayudar a Marta, pero esta vez yo necesitaba ayuda y nadie se había percatado del tema. Pensando que pronto se darían cuenta, empiezo a desmontar la rueda...


Pero pasa el tiempo y nadie viene... aunque finalmente aparecen, había un cuarto de hora al menos.

Roel y yo nos ponemos manos a la obra y Marta aprovecha para hacer fotos.





¡Qué duras que son estas ruedas!



¡Y que ganas de guerra tenemos! Hemos empezado bien...

Bueno parece que la cosa se anima, aparece el primer vadeo importante, aunque parecía más de lo que en realidad era.



Superado esto, el track se vuelve suave, discurrimos por pistas anchas, rodeadas de bosques, hasta que de pronto el camino se cierra y se convierte en una jungla.



Tras inspeccionar a pie y ver que el camino no tiene visos de mejorar, decidimos dar la vuelta y buscar un lugar donde comer, ya son cerca de las dos del medio día.

En el bar Marta hace amigos.



Cómo se suele decir, con el estómago lleno se ven las cosas de otra manera, y seguimos rumbo a Vic, que era nuestro destino ese día.

Nos encontramos con otro vadeo, éste un poco difente. Se trata de un puente sobrepasado por el caudal del rio. La imagen es preciosa y asombrante a la vez, ya que la intensidad con la que baja el agua es considarable.



Roel pasa primero y Marta le sigue de cerca.







Nos encontramos con un tractor que recoge los troncos cortados, pero muy amable, el señor se presta a retirarlo para que podamos pasar.



El día continua explendido, y eso que amezaban lluvias. Marta sigue sin problemas, se adapta perfectamente a la GS con tacos, ya casi no se acuerda de la DRZ, sus posaderas se lo agradecen...



El barro nos está haciendo sudar más lo deseado, el terreno está complicado en ocasiones y paramos para descansar un poco.





Curioso



Y llegamos a Banyoles.



Después no dirigimos a una pista que no anda muy lejos donde una rama se interpone en mi camino (maldita rama!)y nos deja plantados en el suelo a la moto y a mi... menudo panorama. El golpe es tremendo y el moratón que me ha salido al cabo de los días también.

De transcatalunya


Muevo las manos como puedo y reviso que no me he roto nada, aunque el dolor no me deja casi. Pero Marta no ve mis movimientos, asustada tira la moto y viene corriendo hacia mi.



Roel se parte de risa, las dos motos en el suelo!

Tras echarme esa breve siesta, me levanto y seguimos camino a una cienaga. El barro se mezcla con excrementos de vaca y la cosa se pone muy muy complicada...

Marta se dispone a cruzar un pequeño reguero... lo tiene claro, si cae: mierda! Literalmente...



Y va y...



Ella no se hace daño, pero la moto sí, espejo e intermente a la... exactamente ahí...

Tras pasar la moto avanzamos un poco pero la mezcla se espesa cada vez más, ya es pura "merde", y no sólo lo vemos con nuestros ojos, el payés no los confirma. "Es un kilometre de pura merda de vaca"





Damos media vuelta y volvemos por donde hemos venido, no si antes sudar de lo lindo...



Un poco de agua..



Y listos!



Olemos a tigres pero hemos pasado un buen rato.

Después de la paliza decidimos coger carretera hacia Cantonigros. Un pequeño y bonito pueblo cerca de Rupit donde hariamos noche.


Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Ei!! Genial!!

    Espero el próximo capítulo y estar con vosotros la próxima vez!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iru, una lástima que no pudieras venir. Te lo hubieras pasado bien.

    Nos vemos ;-)

    ResponderEliminar