viernes, 12 de junio de 2009

Así fueron nuestras vacaciones en 2008

Crónica definitiva.

Bueno, no se por donde empezar. Decir que han sido las vacaciones de mi vida quizás es un poco exagerado. Pero que ha sido perfectas os lo garantizo, seguro que si no las mejores, porque esas están por llegar... las segundas mejores. Escribir sobre ellas me produce nostalgia, hubiera estado toda la vida así... Con una media de 180 kms por jornada, con algunas de hasta 250 km. 20 días de moto sin descanso, disfrutando de increíbles paisajes, de experiencias y de nuevas amistades.

Todo empezó en el Pirineo de Lleida. Una primera semana de tres en la que Marta y yo fuimos descubriendo nuevos caminos de un zona increíble en infinita del Pirineo

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Un día nos fuimos a esquiar... tremenda pendiente!

De Vacaciones 2008


A más de 2000 metros de altura, la vegetación es diferente y el agua parece un cristal liquido transparente e infinito. Por mucho más que conozca el ciclo del agua, me parece increíble ese incesante caudal de agua que fluye por todos lados a esas alturas.

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Nuestro campo base durante las dos primeras semanas.

De Vacaciones 2008


Y un día de coche tampoco está mal... aunque eso si por pistas... que el asfalto nos produce alergia...

De Vacaciones 2008


Y un día de bici... va...

De Vacaciones 2008


Varias tomas camino de Espot. Unas pistas increíblemente bonitas, las hemos hecho 3 veces este verano y cada día fue distinto. Ya lo veréis...

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


No sería nuestra máxima altura...

De Vacaciones 2008


Aquí pararíamos a comer un estupendo bocadillo que supo a gloria!

De Vacaciones 2008


En la montaña te encuentras de todo. Hasta gente volando!

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Una vez dejamos Espot, seguimos camino de Montgarri.

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Y en Montgarri, el menú de cada día…

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Camino de Baqueira. Me encanta esta foto, la verdad es que es una pista estupenda.

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008

Y a partir de aquí, las vacaciones By Nufenens, pasan a ser By Nufenens & Roel.

VACACIONES BY NUFENENS & ROEL.

De Vacaciones 2008


Roel, se pronuncia “Rul” es un belga que se hizo 1300 km. con su KTM para llegar a los Pirineos y pasar (en principio) una semana con nosotros. Lo conocí a través de la web www.advrider.com y bueno, entre una cosa y otra, quedamos en vernos en Llavorsí este verano. He de reconocer que al principio la incertidumbre de saber como sería, me ponía nervioso. Había vistos sus crónicas, su web personal… y parecía un buen tío. Además ni Marta ni yo teníamos idea de nada sobre Bélgica! Bueno, yo conocía un tal Stefan Everts… Cuando llego: con sus dos maletas, su tienda de campaña, su saco, su ruedas de tacos… todo encima de la moto y sus casi dos metros, la verdad es que imponía respeto.

Después de pasar dos semanas con él, creo que hemos creado una amistad que estoy seguro que durará mucho tiempo y en estos días ya hemos tenido tiempo de planear futuros viajes y aventuras juntos.

Lunes mismo, ya empezamos la acción! Marta y yo teníamos entre ceja y ceja cruzas un valle. Todos los lugareños nos decían que era imposible, pero nosotros veíamos un posible track en el mapa… Y allí que nos fuimos con Roel!

De Vacaciones 2008


Pasaremos?

De Vacaciones 2008


Un poco si que avanzamos…

De Vacaciones 2008


Pero… hubo que dar la vuelta… demasiado para la KTM… Vale… ese valle no se puede cruzar, al menos en moto.

Y nos fuimos otra vez a esquiar… esta vez a Espot.

De Vacaciones 2008


De Vacaciones 2008


Y de paso a Tor… que sólo llevamos 200 kms ese día…



Al día siguiente decidimos hacer otro camino que aparecía en el mapa. Todo iba muy bien hasta que nos encontramos con una subida un tanto difícil…



Marta piensa, ya se lo harán… yo me quedo en la sombra…



Y Roel y yo, sudándola…



Venga, que esta la subimos!!!



Pues no… tuvimos que dejarlo exhaustos…







La máquina… se me cae la baba…



Todo controlado, de momento!



Y Marta fresca como si nada… de momento…



Porque va y pincha!!!



20 min. y listo! Con la DT da gusto!



Y ya el jueves, tenemos un invitado. A ver si lo conocéis… os costará, porque llevaba pantalones nuevos!



Subimos desde Llesui por unas pistas de Ski abandonadas.




Una lluvia fina y niebla nos acompañaría todo el día.



Esta era nuestra vista



El bocadillo de rigor… en horario europeo, que Roel a la 1 ya tiene el estómago vacío!







Y aquí llego mi perdición! Es terrible, una vez la pruebas no te deja! Es como un veneno que se infiltra en tus venas y fluye por todo tu cuerpo y no te puedes deshacer de él!

Roel cogió mi moto:



Y yo la suya!!!



A que me queda bien! Es increíble con va! Para mi es una de las mejores motos que he probado, por no decir la mejor. Por carretera va de fábula, pero en pistas! Si no miras debajo, no parece que estés llevando la moto que llevas. Se maneja y se mueve como una pequeña enduro, en parado ya es otra cosa… pero bueno, ese punto lo dejamos… Además Roel la cuida mucho y la tiene muy bien puesta a punto de suspensiones y de todo. Ha sido un flechazo, un amor a primera vista, y me la voy a comprar!!!

A Marta también le gusto, pero es muy pesada para ella.



Roel me explica los detalles y intercambiamos impresiones.



Bueno, pasado el delirio… al siguiente día nos fuimos a Tor pasando por la Ermita de Santa Magdalena.





Resulta curioso ver el tipo de peticiones que hace la gente la Santa.



También le deja otras cosas…







BELGIUM POWER!!!







Roel también quiso probar la moto de Marta. Después de ello sus declaraciones fueron: What crazy bike! Que moto más loca! Y desde entonces miraba a Marta de otra manera… pensando como puede ir tan rápido con esto!

Y a partir de aquí comienza la 3ª etapa de nuestras vacaciones. Se nos va la cabeza por completo y nos vamos a Andorra de compras a buscar unas cosas que nos haría falta a la semana siguiente…



Adelanto unas imágenes… a ver si a alguno le recuerda de algo esa altura del GPS…







CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario